lunes, 2 de mayo de 2011

WESTMINSTER SE VISTE DE BLANCO

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, contrajo el pasado 29 de Abril matrimonio con Kate Middleton, a partir de ahora Catherine duquesa de Cambridge.

Tocados, Sombreros y Árboles.
A las 8:30 se abrieron las puertas de Westminster, la cual fue transformada en un bosque, con toques florales blancos, una decoración que se vio complementada por los cientos de tocados y sombreros que aportaron, luz y color al binomio cromático elegido para vestir la Abadía.

Las flores y árboles que adornaron la abadía de Westminster para la boda del príncipe William y Kate Middleton, procedían en su mayoría de los jardines de la reina.

El encargado de la decoración fue Connolly, famoso por sus creaciones naturales. Entre las plantas elegidas hubo flores, azaleas, rododendros, euphorbias, hayas, glicinas y lilas.
De acuerdo con el diseñador, fue William quien habló personalmente con su abuela para utilizar plantas y flores del entorno. Según Connolly, la reina Isabel II accedió gustosa. Para Kate era muy importante que la decoración fuese "británica, cercana a la naturaleza, de temporada y ética", añadió el florista.

Además de las flores, entre el decorado también se encontraron ocho árboles de seis metros de alto, seis arces ingleses y dos carpes.

Después de la ceremonia, algunas flores se quedarán en la iglesia hasta el 6 de mayo para que el público las vea; parte del decorado será donado para instituciones benéficas y otro, regresará a una de las residencias del príncipe Carlos.
 

Cariñoso guiño a su marido.
El ramo de novia que portó Kate para su boda con Guillermo, fue un homenaje a su marido, ya que incluía unas flores conocidas en el Reino Unido como "Sweet William" (Dulce Guillermo), una variedad que en español se conoce como clavel de Japón. 


El bouquet también inlcuía mirto, liliáceas del valle y jacintos blancos.
La tradición de las bodas reales británicas, dicta que el ramo de novia tiene que incluir un ramito de mirto del arbusto original plantado en 1845 por la reina Victoria.

Blanca y Radiante.
El vestido de Kate Middleton fue diseñado por Sarah Burton, para la firma Alexander McQueen, el estilo Vintage habitual en la firma inglesa tampoco podía faltar en un vestido que, a todos, nos ha recordado al utilizado por Grace Kelly el día de su boda.


El velo, bordado a mano, está sujeto por la tiara Halo de Cartier, la cual fue un regalo de Jorge VI a la Reina Madre en 1836. Esta, a su vez, se la regaló a su hija, la Reina Isabel II, por su 18 cumpleaños.

Los pendientes que Kate lució, son de diamantes, de R. Pelma, obsequio de los padres de la novia.


May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario